• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
slither - anousha shankar
00:00 / 00:00

Antes de comenzar a transitar y practicar el camino del Ashtanga, Ignacio se ha dedicado desde los 13 a sus 20 años a la práctica del arte marcial Taekwondo ITF, bajo las enseñanzas del Sabon Nim Fernando Castro cinturón negro, VI dan. Aquí conoce la disciplina, el entrenamiento duro y los beneficios y frutos que ambas generan.

 

En el año 2011 su tío el Dr. Adrián Alvarez le muestra el camino del Ashtanga Yoga y lo introduce a la práctica de modo físico, intelectual y espiritual. Ese mismo año comienza a practicar Ashtanga yoga con Claudio Querol, profesor alumno de Pablo Pirillo. Estudia con él durante dos años.

 

En el 2013 comienza a practicar de un modo más comprometido y serio daily practice con Pablo Pirillo, el único profesor de Buenos Aires, autorizado nivel II del Shri K. Pattabhi Jois Ashtanga yoga institute. Hasta el día de la fecha sigue estudiando con su maestro Pablo Pirillo en su shala de Palermo.

En el año 2014 realiza su primer viaje de estudios a Mysore, India para estudiar Ashtanga desde sus propias raíces en el Shri K. Pattabhi Jois Ashtanga yoga institute. En esta oportunidad toma clases durante dos meses con la hija de Pattabhi Jois, Saraswathi. Reconocida maestra a nivel mundial que ha enseñando el ashtanga yoga siguiendo Parampara( la tradición) como lo enseñaba su padre.

En el año 2015 se gradúa en la Universidad de Buenos Aires como Profesor en letras en la Universidad de Filosofía y Letras. Allí también cursa durante dos meses la materia sánscrito, lengua madre de los textos de yoga.

En el 2016 viaja nuevamente a Mysore, India, para seguir profundizando sus estudios y práctica yóguica. Esta vez se le da la oportunidad de estudiar con el actual director del Shri K. Pattabhi Jois Ashtanga yoga institute, Sharath Jois nieto del padre moderno del Ashtanga, Pattaabhi Jois. Allí realiza también cursos de filosofía sobre Ashtanga yoga.