La Práctica

Practicar Ashtanga yoga es buscar  una verdad trascendente en nuestro interior. Los antiguos sabios de la India mediante una serie de técnicas, posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación establecieron cuáles eran los escalones que el practicante debía seguir para alcanzar la felicidad y realización suprema.

 

Hoy en día esta pura y auténtica tradición llega a nosotros luego de muchísimos años de permanecer en el olvido. Sri Tirumalai Krishnamacharya es quien enciende la llama del conocimiento nuevamente y junto a Pattabhy Jois reestablecen las bases y la práctica del Ashtanga Yoga.

 

Ashtanga yoga se compone de ocho anillos que el aspirante debe practicar e ir internalizando en su vida diaria. Cada uno de los anillos es indispensable para progresar hacia el objetivo último del yoga que es la suspensión de las ondulaciones de la mente.

 

Para lograr esto Pattabhy Jois siempre decía 99% de práctica y 1% de teoría, haciendo hincapié en que no hay que hablar de yoga o leer sobre yoga, sino que hay que vivir el yoga veinticuatro horas los siete días de la semana. La práctica de posturas físicas se realiza tradicionalmente seis veces a la semana y un día se dedica al descanso .

Hoy en día en los tiempos modernos se prioriza lo material ante lo espiritual, lo externo a lo interno y lo transitorio a lo permanente. El Ashtanga yoga es una herramienta valiosísima para transformar la forma de ver el mundo y nuestra propia vida. y así aspirar a convertirnos en mejores seres humanos y  soñar juntos como humanidad, en un futuro más próspero y feliz para todos.

Om shanti shanti shantihi

 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
slither - anousha shankar
00:00 / 00:00