• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
slither - anousha shankar
00:00 / 00:00

Las clases de Ashtanga estilo mysore, llevan este nombre porque se originaron en la escuela de Pattabhy Jois en la región de Mysore.

 

Consisten en una clase grupal en la que todos practican a su propio ritmo y el profesor va asignando de manera particular diferentes posturas o indicaciones a los estudiantes. Cada practicante es diferente y tiene diferentes tiempos de progreso es por eso que se va enseñando individualmente a cada uno la secuencia de asanas(posturas físicas).

 

La práctica es en silencio e introspectiva, no hay que interactuar con los otros estudiantes para no perder la concentración, ni desconcentrar a los otros. 

Hay que asistir siempre bañado e higienizado, traer matt propio, toalla de manos para la transpiración y alfombra de algodón que se coloca encima del matt plástico para absorver la transpiración.  

No comer pesado por lo menos 3 horas antes de comenzar la práctica. No beber agua durante la práctica. Antes de la práctica beber moderadamente y luego de practicar se puede beber a gusto. 

Se recomienda bañarse después de dos o tres horas de haber practicado, porque el cuerpo absorve los minerales y nutrientes de la transpiración si se la deja sobre la piel este tiempo (ver libro Hatayogapradipika).